Hombres en Proceso de Género de la Asociación CoCoSI.


Hombres: Romper el pacto patriarcal y volver a la ternura, tomado de Cristian Ortiz

La Asociación CoCoSI, hace referencia a que uno de los elementos básico para poder ejercer una vida libre de violencia, es hacer responsable a los hombres del analfabetismo emocional que viven y arrastran. Los hombres han sido socializados de manera altamente destructivos desde pequeños; la guerra dominación y violencia han sido la normativa para los seres humanos.

En el mes del Día Internacional de la Mujer, desde Hombres en Proceso de Género de la Asociación CoCoSI, hacemos el llamado a los hombres romper con el pacto patriarcal ya volver a la ternura.

La ternura que cada hombre es capaz de expresar es la unidad de medida efectiva para contribuir a erradicar la violencia machista y dejar de ser violento con las mujeres, con otros hombres y con las infancias que comienzan en nuestros cuerpos, mente y emociones; después esto deviene y se proyecta en los vínculos con los demás.

Para Hombres en Proceso de Género, expresar la ternura y empatía nos permite conectar con otras personas y romper el aislamiento emocional en donde solemos estar. Al romper los patrones de sequedad emocional podemos generar vínculos más sanos y fuertes. Es tocar y ser tocados con dignidad, amor y respeto.

Todos tenemos derecho a florecer a la ternura, amor y conexión. No somos los siempre fuertes, ni los insensibles. No somos el eco de las creencias de nuestra tribu, hay algo más dentro. Es una presencia indómita que busca tocar y ser tocada con amor.

Wilmer Sibrian Director Financiero de CoCoSI