Logros y resultados del proyecto "Mejora en Atención Médica Integral a Pacientes con VIH de la Clínica CAI de Cojutepeque".


La Asociación CoCoSI ejecuta El Proyecto "Mejora en Atención Médica Integral a pacientes con VIH de la Clínica CAI de Cojutepeque" un proyecto que nace desde hace tres años, con enfocado principalmente a que los pacientes obtengan una mejor calidad en cuanto a la atención que reciben de parte del personal médico, el cual es financiado por el Cooperante AHF.

Como parte de los logros obtenidos es que en los últimos tres meses se reportan 8 pacientes nuevos activos, El 87.5 % de los pacientes nuevos del trimestre se les realizo laboratorio basal de CD4 de estos El 100 % obtuvieron un resultado menor a 200 de células CD4, lo que indica que el 100% de los pacientes mantienen sus defensas altas y por ende una carga viral muy baja.

De los pacientes nuevos del trimestre el 100 % iniciaron tratamiento donde el: 75 % de estos lo hicieron dentro de los primeros 14 días. El 25 % de pacientes iniciaron tratamiento después de los 14 días, esto tomando en cuenta que el promedio de días para iniciar tratamiento luego del diagnóstico es de un balance mínimo de 8 días y con un máximo de 17 días.

Logros importantes que se han obtenido por que los pacientes están iniciando su tratamiento antirretroviral antes del mes de haberse vinculado. Como parte grandes resultados mejorando la calidad de vida de las personas beneficiarias tanto física, psicológica como emocional.

Lic.: Carmen Yamileth Jovel, Acompañamiento CoCoSI.