Colectivo Brisas del Campo Participara en Conferencia virtual para visibilizar luchas LGTBTIQ en población rural dentro de la cooperación.


Como parte de los acercamientos con cooperantes que apoyan las luchas de la Población género no Binario, el Colectivo Brisas del Campo de la Asociación CoCoSI, participa este próximo 29 de abril, en una conferencia virtual a través de la plataforma Jitsi Meet..

La conferencia busca visibilizar las luchas por la defensa de los derechos humanos de población Genero No Binario en áreas rurales, exponiendo temas como.

1 ¿Cómo viven las personas LGBTIQ la lucha por la defensa de sus territorios?
2 ¿La Lucha por la defensa del territorio y por la defensa de los derechos LGBTIQ se pueden unir o habría que priorizar una de las dos?
3 ¿En cuanto a la relación “norte-sur”, parece que a las entidades del “norte” les sorprende cuando ven que movimientos o colectivos del “sur” tienen mucho trabajo hecho en relación a la diversidad sexual y de género. ¿El hecho que sorprenda forma parte de la decolinialidad? ¿Qué perspectiva se tiene sobre esto desde el sur?

Esta es la primera vez que el colectivo tiene participación en un espacio importante como este, invitado por Ingeniería sin Fronteras de España.

Desde su formación en el año 2017 el colectivo brisas del Campo busca visibilizarse y de esa forma generar dentro de la población un ambiente de no discriminación hacia la población, el colectivo además ha participado en jornadas de formación que buscan empoderar a esta población a la defensa de los derechos Humanos.

Redacción Lic: Fausto Gámez, Integrante del grupo de Género No Binario Brisas del Campo.