Asociación Comite Contra el Sida-CoCoSI


Trabajar por la igualdad de la población clave en Cabañas y El Salvador es un deber de todos y todas.

En el contexto de la acción denominada ´´ Centro América Diversa ´´, el Colectivo Brisas del Campo de la Asociación Comité Contra el SIDA CoCoSI, firmó un convenio de cooperación, con el que se busca La promoción y defensa de Derechos Humanos de personas con disidencias sexuales, en Comunidades Rurales del Municipio de Victoria en Cabañas.

Los fondos a ejecutar provienen de La Unión Europea UE, los cuales han sido distribuidos en los Países de Guatemala, Honduras, Costa Rica Nicaragua y El Salvador.

El consorcio del proyecto en El Salvador estará representado por la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano ASPIDH, y TERRA NUOVA de Italia, en calidad de socio solicitante.

En El Salvador, las organizaciones LGBTIQ+, que han sido financiadas con este proyecto son Estrella Del Golfo en La Unión, AFROSS, Asociación de Lesbianas de El salvador ALES LAVINIA, Colectiva Amorales, y Brisas del Campo en Cabañas.

Con esta acción se pretende realizar una jornada de talleres a representantes de las áreas organizadas de la comunidad Santa Marta, para que desde los diferentes espacios se busque la promoción y defensas de los Derechos Humanos de la Población Genero No Binario .

Fausto Gamez
Coordiador de Brisas del Campo