CoCoSI

Asociación Comite Contra el Sida-CoCoSI


Caminata comunitaria denominada. ``Mi Identidad, Mi Lucha Nuestros Derechos``

La primera Marcha en El Salvador fue en 1997 pero en 1988, la clientela de Oráculos hizo una marcha simbólica en horas de la madrugada desde su local en Condominio Los Héroes hasta la calle Gabriela Mistral. Respetando la historia y la valentía, es ahí DONDE INICIÓ EL ORGULLO.

En pleno 2023 el marco del mes del Orgullo Gay, el Colectivo Brisas del Campo, CoCoSI Y ADES el pasado sábado 10 de junio desarrollaron por primera vez, la caminata comunitaria denominada. ``Mi Identidad, Mi Lucha Nuestros Derechos`` En la actividad participaron, representantes de estructuras organizadas de la comunidad Santa Marta, de la Asociación ADES, y CoCoSI y demás personas queacompañan las luchas de esta población. La caminata inicio desde el Complejo Educativo, y culmino en la casa comunal con la proyección de una película la cual brinda un mensaje claro sobre la lucha y la inclusión de la población LGBTIQ+.

El acompañamiento de la comunidad fue evidente, pero eso no significa que ya no existe la homofobia, ya que aún existen comentarios machistas que reprochen este tipo de actividades, pero eso no significa que la población de la libertad sexual va a parar, sino más bien tomara fuerzas para seguir luchando por un mundo más equitativo y eliminar la discriminación y el estigma hacia las personas de la población de la diversidad sexual



Fausto Gamez
Coordinador de Brisas del Campo.