Una mirada hacia, El covid19, VIH y derechos humanos.


periodico "Que nadie quede atras " elaborado por en marco a la Campaña.

CoCoSI, junto al Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida,(ONUSIDA) con el objetivo de poner en contexto la resiliencia en poblaciones claves de zonas rurales del departamento de cabañas ante el covid19 y VIH, unen esfuerzos para incidir en la inclusión de sectores estigmatizados.

Testimonios, campañas radiales, Elaboración de periódicos, difusión en redes sociales de videoclip, fórums virtuales entre otros mecanismos, son puntos de referencia donde se evidencia la grave violación de derechos humanos en estas poblaciones, y que son víctimas del desplazamiento forzado en el día a día, y se ven en la obligación de emigrar hacia otros países.

Con la Cooperación financiera de ONUSIDA, se logra traspasar fronteras porque, los mensajes de sensibilización y concientización hacia un lenguaje inclusivo y menos estigmatizante llega hasta países como honduras, Estados Unidos, Canadá entre otros , quienes

comparten quienes comparten las publicaciones difundidas en redes Sociales así como también participantes sumándose en los diversos conversatorios on line.

Una vez mas CoCoSI, busca cambiar actitudes y comportamientos negativos a una educación integral, educación no sexista y libre de etiquetas, porque hay diversidad, identidad y sobre todo derechos humanos.

Este mes de febrerose dio inicio con el proceso de convivios que se desarrollaran este año, en esta oportunidad se trabajó el tema Liderazgo y Trabajo Cooperativo, un tema muy importante y necesario para fortalecer capacidades de las personas participantes con el objetivo que este grupo se guie por sí mismo hacia un futuro de más oportunidades de crecimiento. La actividad se llevó a cabo en Finquita las tres Marías en Guacotecti con el apoyo de la diputación foral de bizkaia y CoCoSI.


}