Hombres en proceso de masculinidades


Hombres líderes de CoCoSI, ADES, Radio Victoria, Santa Marta Green House Project y otros líderes comunitarios masculinos finalizaron el Proceso de Socialización de Masculinidad de seis semanas a fines de julio.

Tanamikilis, que en náhuat significa "encontrar", es un encuentro colectivo de hombres orientado a la reflexión, apoyo personal y colectivo sobre las diversas masculinidades, colaboraron con ADES para llevar a cabo este importante Proceso de Masculinidad y Socialización.

Los participantes obtuvieron un diploma acreditativo y crearon un mural en la comunidad de Santa Marta promoviendo la igualdad de género y la equidad entre hombres y mujeres.

Cambio, superación, seguridad, continuidad, equidad e igualdad fueron algunos de los compromisos propuestos por los participantes.

Nosotros, CoCoSI, llevamos más de 16 años comprometidos con la enseñanza sobre la posición de los hombres en el orden de género; estamos dedicados a aprender más y continuar el proceso. Nuestra visión incluye a jóvenes y adultos de las comunidades vecinas empobrecidas para crear conciencia de género para eliminar algún día los estereotipos y actitudes machistas que perpetúan la violencia contra niñas y mujeres.

Redacción:Nelson Reyes
Programa de Comunicación CoCoSI