Visibilidad Lésbica, es reconocer la diversidad.


La visibilidad Lésbica, es un reconocimiento a la población género no binario que inicia en España en el año 2008, y se celebra cada 26 de abril, una fecha ejemplo, para países como El salvador desde visibilizar las luchas de los movimientos sociales en defensa de los derechos de la población LGBTI, esta celebración busca visibilizar a todas las mujeres que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación.

La Asociación CoCoSI decide unirse y alzar su voz junto a la población género no binario para que se reconozca la diversidad, el respeto a los derechos Humanos de estas poblaciones.

En muchas partes del mundo la sexualidad es aceptada de una manera natural, sin embargo todavía existen culturas donde las creencias, los estigmas y prejuicios siguen existiendo y, por esta razón, muchas personas tienen que vivir condenadas a la discriminación.

Lamentablemente, esa es la triste realidad de miles de mujeres pertenecientes a la comunidad género no binario de muchos países incluyendo El Salvador donde socialmente está mal visto esta práctica, la cual es condenada también por la iglesia, que considera esta conducta o preferencia sexual como pecaminosa.

Todos los seres humanos son libres de elegir a quien amar, es un derecho universal que no puede ser alineado ni estigmatizado, sin embargo, muchas personas hoy tienen que enfrentar el rechazo y la no aceptación por su condición o preferencia sexual.

27 de abril 2021
Nelson Reyes, Programa de Comunicaciones, CoCoSI.