Medidas a tomar en el uso de las redes sociales


Las redes sociales, una herramienta útil en todo el mundo, pero un arma sustancial que utilizan los psicópatas para engañar a sus víctimas, "como en el caso de Chalchuapa Santa Ana".
Cuando tú piensas tener protegida tu familia en tu casa bajo llave, hay muchas personas que entran sin ningún problema a través de las estas ganando la confianza de tus hijos o familiares y asegurando su propia víctima. Muchas personas en especial jóvenes buscan aceptación, amistad, amor o una buena oportunidad laboral a través de las redes, pero no siempre encuentran lo que buscan.

Hugo Osorio (asesino en serie en Chalchuapa ) confeso que utilizaba las redes sociales para atraer a sus víctimas y no solo de Santa Ana sino también de otros departamentos del país y especialmente sus víctimas eran señoritas.
“Quiero hacer conciencia a los padres de familia a que se fijen en las redes sociales de sus hijas, con quienes chatean y con quienes se comunican, estas niñas no tuvieron la oportunidad que un padre las asesora, ustedes aún están a tiempo padres de familia les hago un llamado que por favor, guarden sus teléfonos cuando lleguen a sus casa y se concentren en sus hijos, que les pregunten qué pasa, que le se sucede que tienen su hijos, porque este tipo se aprovechó de los que sus padres no hacían él intento darles todo el apoyo la ayuda les prometió trabajo y todo pero las engaño a través de las redes sociales, algo que tendría que haber sido por los padres, yo ya no quiero ver cuerpos como los que se ven en este caso, por eso pido de por favor guarden sus teléfono y conversen con sus hijos porque hay muchos lobos vestidos de ovejas, hay muchos Hugos allá afuera “ estas fueron las palabras del criminólogo Rafael Ticas quien lleva el caso de las desapariciones en Chalchuapa.

Como Asociación CoCoSI hacemos llamado a utilizar siempre las medidas de seguridad a la hora de interactuar con personas en las redes.


Redacción:
Nelson Reyes
Programa de comunicaciones CoCoSI
20/05/2021