Asociación Comité Contra El Sida Cabañas El Salvador-CoCoSI

Cuscatlán cuenta ya con un Colectivo de Personas Género No Binario.


Encuentro de Brisas del campo con Huellas de Suchitoto

Como parte del trabajo articulado entre la Colectiva Feminista de Mujeres, CoCoSI y el Colectivo Brisas del Campo, el Municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, forman un grupo de personas Genero No Binario, el cual lleva por nombre Huellas de Suchitoto.

El grupo compuesto por personas Gays, Lesbianas y Bisexuales mayoritariamente de las comunidades del municipio de Suchitoto, busca generar un ambiente de empoderamiento a sus derechos y que como personas genero no Binario puedan ser visibles, para reivindicar sus derechos humanos.

Huellas de Suchitoto, nace como parte del trabajo que la colectiva desarrolla en temas relacionados a los derechos sexuales y reproductivos enfocados en población Genero No Binario, con este esfuerzo se busca que más personas de la diversidad sexual se incorporen y que juntos exijan a las autoridades mejores condiciones de Vida para esta población poco visible en países como El Salvador.

Para la formación de este grupo, la colectiva Feminista coordinó con Brisas del Campo su experiencia de surgimiento en el departamento de Cabañas, debido a que en este departamento, Brisas del Campo es el primer grupo en formarse con personas Género No binario que buscan visibilizar sus derechos humanos.

Se espera que Brisas del Campo en Cabañas y Huellas de Suchitoto en Cuscatlán puedan articular su trabajo para que en el futuro se pueda coordinar actividades en defensa de los derechos humanos de estas poblaciones.