Asociación Comité Contra El Sida Cabañas El Salvador-CoCoSI

Incidencia


El Programa de Incidencia Social y Política es un programa el cual fue diseñado para dar cobertura a las actividades de CoCoSI y para hacer incidencia ante las autoridades competentes del cumplimiento de derechos y el buen manejo de las leyes y decretos del país, para que éstos realicen su trabajo de la mejor forma y se aplique de igual manera a todas las personas sin distinción de raza credo, partido político o identidad de género. Hasta la fecha el Programa ha tenido grandes avances en materia de Incidencia y Participación en espacios de toma de decisiones, como Ministerio de Gobierno alcaldías municipales e instituciones públicas.
Además se ha acompañado a diferentes personas víctimas de violencia de género, en su mayoría mujeres y niñas en su proceso de denuncia o rompimiento del ciclo de violencia por la que están pasando en esos momentos.
Como incidencia se perciben los siguientes objetivos; incidir ante las autoridades de gobierno local y nacional para el cumplimiento de los derechos humanos, leyes y políticas a favor de las personas con VIH, Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, Población de la Diversidad Sexual y Género No Binario. Además Incidir con la población de Cabañas para crear un ambiente de respeto a los derechos humanos, sin estigma y sin discriminación hacia personas con VIH, Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, Población de la Diversidad Sexual y Género no Binario.
A si mismo este programa contiene su propia misión y visión que refuerza la gran visión y misión de La Asociación. La misión; Monitorear y Difundir que las instancias públicas y población en general estén cumpliendo las Leyes, Acuerdos y Decretos que protejan a las poblaciones LGTBI, Género no Binario, personas con VIH y Víctimas de Violencia de Género en el Departamento de Cabañas. La visión; Ser un programa con personal capacitado que trabaje la incidencia social y política para garantizar el empoderamiento de las comunidades rurales del Municipio de Victoria, partiendo de las políticas institucionales de La Asociación CoCoSI.
Es así como este programa se convierte en un eje estratégico para el buen desarrollo de las actividades de la Asociación CoCoSI.