52 organizaciones incluyendo CoCoSI, presentan propuestas sobre juventud a candidatos a diputados.


El pasado 27 de enero del 2021, Organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer a los candidatos a diputados la “Plataforma Legislativa de Juventudes”, desarrollada en noviembre de 2020 con la participación de más de mil jóvenes de todo el país.

La "Plataforma Legislativa Juvenil" de El Salvador presentó su propuesta de plataforma a la ciudadanía y a los miembros de la Asamblea Legislativa salvadoreña La Plataforma propone candidatos para las elecciones legislativas de febrero de 2021.

La Plataforma Legislativa Juvenil es un programa estratégico de prevención e intervención para que los jóvenes logren resultados académicos, profesionales y personales positivos y los disuada de comportamientos de riesgo.

CoCoSI estuvo entre las 52 organizaciones juveniles salvadoreñas que presentaron. Después de varios años de trabajo de más de mil jóvenes de todo el país, el documento se completó en noviembre de 2020. 

Gonzalo Montano, representante de las organizaciones juveniles nos dijo: “En el marco electoral y dada la realidad que vivimos, los jóvenes asumimos el desafío de desarrollar propuestas para alentar a los jóvenes a votar con juicios y comprometerse más a dar a conocer nuestras demandas”.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, expresó: “Desde la Unión Europea queremos resaltar la importancia de la participación de los jóvenes en la política y alentar a los jóvenes a ser activos, es la única forma en que los ciudadanos pueden incidir en la acción del Estado. Esta Plataforma El documento proporcionará información sobre la defensa de los jóvenes en la política y los derechos humanos ".

Se preguntó a los candidatos sobre los derechos fundamentales resaltados no reflejados en la Constitución que requieren una reforma integral. Prometieron estudiar las reformas propuestas y discutirlas con sus colegas. "Esperemos que este documento se convierta en algo más que una propuesta de campaña".