Asociación Comité Contra El Sida Cabañas El Salvador-CoCoSI

MARCHA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL
“LA RESISTENCIA SERÁ LA DIFERENCIA”.


Marcha de la diversidad sexual

El 26 de Junio diversas organizaciones en defensa de los derechos de la diversidad sexual en El Salvador, se dieron cita en la capital Salvadoreña para marchar como reconocimiento al día internacional del día de la diversidad sexual, un recorrido que dio inicio desde el Salvador del Mundo, hacia el Centro Histórico de San Salvador, en el cual la Asociación CoCoSI como defensora de derechos humanos también fue parte de esta actividad movilizando a mas de 80 personas de la comunidad Santa Marta, Victoria y de otros municipios de Cabañas.

El Lema de la marcha fue “La resistencia será la diferencia”. Todas las organizaciones sociales marcharon para exigir el cese de la violencia y discriminación, para que el estado salvadoreño apruebe la ley de identidad de género que el gobierno ha enviado al archivo.

Además demandaron por una mejor garantía y justicia de derechos humanos en el Salvador para la población de la diversidad sexual, La marcha estuvo llena de mucho colorido y dinamismo, se estima que más de 18 mil personas se hicieron presentes a la movilización

El Colectivo Brisas del Campo también se hizo presente a dicha marcha para visibilizarse y hacer las exigencias por una sociedad más Justa, diversa y Sin violencia en el Salvador. Ya que se posiciona como la única organización que trabaja por esta población con el acompañamiento de CoCoSI y ADES en el Departamento de Cabañas.