Asociación Comité Contra El Sida Cabañas El Salvador-CoCoSI

Prevención


El programa de prevención es quien lleva consigo una mayor cantidad de actividades dentro de la asociación, es él encarga de facilitar proceso de formación a la población con la que se trabaja.

Los grupos poblacionales que está bajo su responsabilidad o que mayor atiende son Jóvenes Estudiantes, Mujeres Víctimas de Violencia de Genero, Diversidad Sexual, Grupos focales de hombres y de mujeres, Niñas y adolescentes albarazadas y población en general.

Este a demás es quien desarrolla una cantidad de proceso dentro de las comunidades e instituciones nombradas como: Hombres en Proceso de Genero. (HPG), Espacio Mujeres, Salud Sexual y Reproductiva, Genero no Binario y Diversidad Sexual.

Aparte de estas actividades le compete destacar actividades

grandes de conmemoración o de celebración, a través de campañas teatrales, festivales encuentros y otras celebridades más grandes.

A sí que bajo su responsabilidad esta una gran gama de temáticas que imparten, de acuerdo al grupo con se trabaje, sea estos niños, jóvenes adultos, mujeres, población de Género no Binario, de la zona rural o urbana, de instituciones o público general: Auto estimas, Diversidad Sexual, VIH, Salud Sexual y reproductiva, Identidad de Género, Derechos Sexuales y Reproductivos, Métodos Anticonceptivos, Prevención de la violencia en el noviazgo, Sexualidad, Prevención del Bullying, Infecciones de Transmisión Sexual, Mi proyecto de vida, Introducción al Género No Binario, Identidad de Género, Autocuido, Expresiones de Género, derechos de las personas Género No Binario, etc.