“Proceso de Formación con estudiantes en derechos sexuales y derechos reproductivos” para la Prevención de Violencia Basada en Género”.


La Asociación CoCoSI desarrolla el proyecto "Derechos sexuales y derechos reproductivos” para la Prevención de Violencia Basada en Género” en los Centros Escolares de San Antonio, San Felipe, La Bermuda y La Uvilla del Municipio de Victoria, departamento de Cabañas"; se está trabajando en cuatro centros escolares del municipio de Victoria; La Uvilla, El Rodeo, San Felipe y la Bermuda, con el objetivo de transmitir conocimientos al alumnado en temas de prevención y educación sobre los derechos reproductivos para minimizar la violencia, el acoso sexual, homofobia y los embarazos en adolescentes.

Además se pretendetrabajar con madres, padres y docentes, con ellos se desarrollará un cine foro para la sensibilización en estos temas, se terminará con la creación de un mural por comunidad, donde se plasme las ideas de los jóvenes en la prevención del acoso sexual. Para todos estos espacio CoCoSI está tomando conciencia de las medidas de bioseguridad, tomando en cuenta que el CoVid19 aun esta presente en las comunidades.



Redacción: Mayra Méndez

Programa de prevención CoCoSI