OBRA: DESCRICION
   
   
   
   

CAPACITANDOSE  Y  CONOCIENDO  NUEVAS FORMAS DE  HACER TEATRO:

El grupo de teatro de la Asociación CoCoSI sigue capacitándose en la rama de hacer teatro para la cual el día jueves 16 de enero del 2012  recibió un taller con el tema “Teatro del oprimido” para la que participaron 11 jóvenes y jovencitas  dicho taller se llevo acabo en el Centro Yoshitomo de la asociación impartido por Marco Tulio Torres Técnico en teatro.

La asociación CoCoSI cuenta  con el componente de prevención para la cual se deriva teatro un grupo de 11 jóvenes entre  hombres y mujeres  con las edades de 14 a 24 años que atreves de sus obras reflejan información de los diferentes temas que abordan la asociación, a la vez logran impactar con su forma de actuar, el taller recibido fue para conocer nuevas herramientas de hacer teatro para la cual inicio  con un calentamiento  físico, en la que también se  jugo con las voces, como hacer técnicas de improvisación para la que a la misma vez se hizo un montaje de lo aprendido haciendo grupitos de trabajo. Esta presentación de obras  lo hace  en muchos lugares como Santa Marta, Victoria, Sensuntepeque, entre otros lugares en donde se solicita  su participación  en la cual se ha podido visualizar las reacciones bastante grandes para la que se espera la transformación de actitudes y comportamientos por parte de la clase  machista.

Ilsian Méndez de la asociación CoCoSI y representante del grupo de teatro menciona que es importante contar con un grupo de teatro ya que atravez de ello se puede llegar con la información.

Redacción: Marina Rivera

 

PRESENTACIONES  DEL GRUPO  DE TEATRO   REALIDAD EN ESCENA:


Una vez  más el grupo de teatro  realidad en escena  realizo otras de sus presentaciones con la obra  llamada  “milonga del desaparecido”  esta vez en san Isidro  y la comunidad de santa marta este pasado  sábado  18  y domingo 19 de junio de 2011.

La presentación de la obra  milonga  del desaparecido  fue su primer presentación en san Isidro  en la conmemoración  de la muerte   de  Gustavo Marcelo rivera  ambientalista  desaparecido y asesinado  en junio  del 2009 y seguida   mente se hizo otra presentación  en santa marta  en conmemoración  de la masacre  en el  cerro picacho en el marco del conflicto armado.   

 Una de las integrantes   del grupo  comenta que Se espera  seguir con más presentaciones  para  incidir  en la población.