Historia Visión/Misión Objetivos Valores

PREVENCIÓN

Objetivo: facilitar espacios de educación, concientización y sensibilización que promuevan cambios de actitudes en jóvenes y población adulta sobre las relaciones entre los géneros, la masculinidad y los derechos sexuales y reproductivos.
Funciones: Facilitar espacios de educación/sensibilización: Talleres, Encuentros, Foros, Festivales, Misas, etc. Diseño de materiales didácticos y revisión y elaboración de las guías metodológicas. Fortalecer la coordinación e identificación con las Redes de Colaboradoras/es: Facilitar la autoformación de las y los integrantes del CoCoSI: obtención y actualización de bibliografía, reproducción interna de conocimientos. Fortalecer y apoyar el trabajo del resto de programas del CoCoSI.
Así mismo existen áreas que son parte del programa de educación pero que son muy específicos en su trabajo.
Teatro: Este se encarga de educar a través de obras de teatro, mimos. Es una forma de divierte y al mismo tiempo educarse. Consideramos que es otra forma de cubrir todo tipo de población. "Realidad en Escena" es el nombre del grupo.

ACOMPAÑAMIENTO Y MITIGACIÓN A PERSONA QUE VIVEN CON EL VIH-SIDA:

Objetivo: acompañar e incidir para el cumplimiento de los derechos de las personas viviendo con VIH/SIDA.
Funciones: Apoyar a las Persona Viviendo con VIH (PVS) para que puedan desarrollar habilidades que les permitan generar recursos propios. Incidir con instituciones públicas y privadas para el cumplimiento de los derechos de las PVS. Trabajo con el Grupo de Autoayuda – (GAAP), facilitando espacios donde las PVS eleven su confianza y auto-estima. Promover la integración familiar y comunitaria de las PVS miembro del GAAP a través de visitas domiciliares.

INCIDENCIA SOCIAL Y POLÍTICA

Objetivo: Informar y concientizar sobre el VIH/SIDA a través de medios de comunicación comunitarios (radios y medios escritos) que permitan llegar a un mayor número de población y a comunidades rurales de difícil acceso.
Funciones: Diseño y emisión de programas, cuñas, entrevistas y reportajes a través de la Radio Victoria, Mantenimiento de la Página Web. Elaboración de artículos para el Boletín Abriendo Brecha de la comunidad de Santa Marta, Mejorar los conocimientos técnicos en radio y periodismo de las y los integrantes del programa. Reestructuración de los programas y formatos radiales encaminados a conseguir una mayor participación de las y los radioescuchas.

CENTRO DE REHABILITACIÓN

El Centro de Rehabilitación es un centro de terapias respiratorias y terapias físicas en la comunidad de Santa Marta del Departamento de Cabañas poniéndose a disponibilidad para todas las personas que lo requiera.
VAMOS A JUGAR, es un espacio para niños. Tiene dos grupos, uno que sirve a los entre las edades de 2y 3 años y el otro sirve los de 0 a 12 meses. Los padres participen también, para que se compartan y aprendan como jugar con sus hijos y así descubrieran sus habilidades de una forma integral
MAYORES EN MOVIMIENTO, trata adultos mayores para que aprendan a relajar su cuerpo y jugar olvidando sus destrezas por un momento. También le ayuda sentir y volver a vivir los momentos cuando eran niños y jugaba a la misma vez que aprendía.